domingo, 30 de septiembre de 2018


US News comprobó recientemente la seguridad de 20 diferentes sistemas de pérdida de peso y ofreció un ranking para ayudar a las personas a elegir una dieta adecuada. El medio reunió a un panel de 22 expertos en nutrición para dicha tarea.

Para obtener la más alta calificación, una dieta tenía que ser relativamente fácil de seguir, nutritiva, segura y eficaz para la pérdida de peso y contra la diabetes y las enfermedades del corazón. Las que recibieron las puntuaciones más bajas fueron: Dieta Paleo, Dieta de alimentos crudos y Dieta Atkins, por haber sido consideradas muy restrictivas.

Top 10 de las mejores dietas


  1. Dieta DASH DASH: fue desarrollada para combatir la presión arterial elevada, pero es considerada segura, capaz de prevenir la diabetes y apoyar la salud del corazón, y eficaz para bajar de peso.
  2. Dieta Mediterránea: Esta dieta apoya el consumo de frutas y hortalizas, aceite de oliva, pescado y alimentos saludables.
  3. Dieta TLC: Los cambios terapéuticos en el estilo de vida o TLC, es un plan de dieta creado por los Institutos Nacionales de Salud. Es una dieta saludable, completa, segura y buena para la salud del corazón.
  4. Dieta Weight Watchers Weight Watchers: es una dieta inteligente y eficaz. Superó a otros planes de dieta en ámbitos como pérdida de peso en el corto y el largo plazo. También es nutritiva y segura.
  5. Dieta de la Clínica Mayo: Esta dieta propone hacer de la alimentación saludable un hábito. Es considerada nutritiva, segura y una buena herramienta contra la diabetes.
  6. Dieta Volumétrica: La dieta volumétrica es efectiva, sana, nutritiva y buena para la salud del corazón y para mejorar la diabetes.
  7. Dieta Jenny Craig: Se considera una dieta efectiva y fácil de seguir, aunque no apoya la salud del corazón ni la de los diabéticos.
  8. Dieta Ornish: La dieta Ornish es considerada nutritiva, segura y saludable para el corazón, pero no ofrece una restricción de grasa severa.
  9. Dieta Vegetariana: Aunque el vegetarianismo no produce una rápida pérdida de peso, es nutritivo y seguro.
  10. Dieta Slim-Fast Slim-Fast: superó a varios competidores en el ámbito de pérdida de peso, aunque obtuvo calificaciones más bajas que otras dietas respecto de la salud del corazón.