lunes, 8 de octubre de 2018


Para la mayoría de las mujeres la perfección y belleza corporal es fundamental en el desenvolvimiento de su vida social. Haciéndola sentir más llamativa y más segura de sí misma. Uno de los retos a vencer es el oscurecimiento en zonas como la entrepierna y su pubis; llevándola a buscar mecanismos para aclarar la piel.

Causa mucha intriga conocer la razón por la cual la piel se torna oscura en estas dos zonas; sin embargo esto es acontecimiento natural en la mayoría de las mujeres. Y es debido al roce constante entre los muslos, y se agudiza más cuando los muslos son mucho más gruesos.

Ahora bien, a pesar de ser algo biológicamente natural, para las mujeres que evidencian estos oscurecimientos de piel es muy vergonzoso, ya que muchas veces se puede creer que es por falta de higiene.

Sin embargo no todo está perdido, en la actualidad existen una cantidad de trucos y tratamientos que en la mayoría de los casos no son químicos que ayudar a aclarar la piel. Estos trucos se pueden hacer desde el hogar y para muchos usuarios llegaran a ser hasta mágicos. El aloe vera, es conocido por las grandes bondades que proporcionan sus propiedades, y para este tipo de afecciones no se queda atrás. Esta planta es magnífica para esclarecer el pubis, reducir el vello e hidratar la zona.

Depilación en la zona íntima


La depilación también juega un papel importante en el tono de la piel de estas zonas, es indispensable mantenerlas bien depiladas y completamente hidratadas, esto ayudará muchísimo a la pigmentación normal de la piel.

Otros consejos que han sido muy eficaces para este tipo de problemas son, usar limón y pepino, aplicándolo en forma de crema durante 20 minutos aproximadamente tres veces a la semana. El bicarbonato de sodio proporciona una exfoliación profunda, descongestionando los poros, eliminando células muertas y regenerando; por lo que ayuda grandemente.

Una fruta muy rica y que ayuda profundamente con este problema, es la papaya que se debe frotar cruda en las zonas afectadas y lavar luego de un tiempo prudencial con agua tibia. Un blanqueador natural para el cuerpo es la leche, que se debe aplicar fría en las zonas dañadas y funcionará siempre y cuando se use con regularidad.

Otros productos recomendados son el yogur, el jugo de naranja y la pulpa de los tomates; todos proporcionan grandes bondades que ayudan a convertir la entrepierna y el pubis en zonas soñadas.