jueves, 11 de julio de 2019


La flexibilidad es un factor crítico para alcanzar la actividad física óptima y prevenir lesiones, pero muchas veces no se utiliza o no se le presta atención. El estirarse es una de las formas más eficaces para aliviar el dolor crónico. Si no realizas ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de hacer ejercicio, en un mundo en donde todos nos sentamos todo el día, tus músculos estarán tensos y muy probablemente sentirás dolor.

El American College of Sports Medicine (ACSM) recomienda ejercicios de flexibilidad en sus más recientes guías para el ejercicio en adultos. Los expertos en esta institución aconsejan hacerlo por lo menos 2 o tres días a la semana.

El yoga y las clases de tai chi, que enseñan técnicas adecuadas de calentamiento continúan siendo muy populares en clubes deportivos. El equipo de ejercicio que se diseña hoy en día como "Flexmaster" o "Leg Stretcher" están diseñados para que las personas aumenten la flexibilidad.

En realidad los equipos no son tan necesarios dice Lawrence Golding, un profesor de fisiología del ejercicio de la Universidad de Nevada en Las Vegas. "Pero la mayoría de las personas incrementan su flexibilidad con algunos ejercicios de estiramiento".

En contra de las creencias populares, "no necesitan perder la flexibilidad con la edad", dijo Golding, quien ha obtenido información de casi 1,000 adultos que han tomado su clase de ejercicio desde 1975. En realidad, lo tieso o duro de los movimientos que las personas asocian con la edad es por desuso. Si haces ejercicios de estiramiento puedes mantener tu flexibilidad.

Importancia de estirarse


El estirarse es especialmente importante para adultos mayores, debido a que puede prevenir las lesiones y prevenir las caídas. Si te vas a caer y tienes flexibilidad vas a poder evitarlo.

El estiramiento es esencial para las personas que se la pasan sentada todo el día dice el gurú del estiramiento Bob Anderson cuyo libro "Stretching de Shelter Publications ha vendido más de 2 millones de copias por todo el mundo. "El mayor promotor de la inflexibilidad es el estar sentado—especialmente sentado con estrés", dice.

Ciertos ejercicios—como correr o andar en bicicleta—también pueden endurecer los músculos, dice Anderson quien aconseja estirarse antes y después de hacer ejercicio.

Muchas personas tienen problemas al estirarse, comenta, "debido a que no saben cómo hacerlo de una forma fácil y moderada. El estirarse debe de ser relajado y natural como bostezar."

Desgraciadamente, las personas convierten el estirarse en un concurso. "Ellos ven a la persona a su lado tocarse sus dedos y sienten que es lo que deben de hacer", dice Anderson. "Sin embargo, el estirarse no es una competencia, es algo muy individual".

Mientras existen algunas diferencias de opinión sobre los diversos métodos de flexibilidad, la mayoría de los expertos están de acuerdo con las siguientes tips:

  1. Estírate antes del ejercicio.
  2. Calienta con movimientos ligeros al principio como caminar, estirarte ligeramente antes de comenzar una actividad.
  3. Utiliza movimientos fáciles y rítmicos que te ayudarán a la actividad que realizarás.
  4. No botes o estires un músculo demasiado.
  5. Considera el estirarte mientras estás en la bañera o después de un baño caliente.
  6. Estírate diariamente.

Si no tienes tiempo, el estirar los principales grupos de músculos (cuello, hombros, torso, espalda, caderas y piernas) dos o tres veces a la semana te traerá beneficios importantes. Por lo menos, estírate por 5 minutos antes y después de cada sesión de ejercicio.

miércoles, 10 de julio de 2019


En un artículo publicado en Archives of Internal Medicine de 12 de Marzo de 2007, miembros de la Boston University School of Medicine y del Nacional Heart, Lung and Blood Institute, Bethesda, EEUU, se proponen analizar si el retraso en la aparición de enfermedad cardiovascular o la no existencia de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, es por ello que los cuidadores de ancianos juegan un papel importante en la longevidad.

Los autores han estudiado 1.697 individuos de 30 o más años de edad, cuyos padres participaron en un famoso estudio sobre factores de riesgo de enfermedad cardiovascular (Framingham Heart Study) y que alcanzaron la edad de 85 años o murieron antes del 1 de Enero del 2005.

Los hijos participantes en este estudio (edad media de 40 ±7 años, de los que el 51% eran mujeres) fueron agrupados según que: ninguno de los padres (n=705), uno (n=804) o ambos (n=188) sobrevivieron hasta los 85 años o más.

Los autores examinaron los factores de riesgo en los hijos (entre 1971-1975), incluyendo edad, sexo, educación, tabaco, presión arterial sistólica y diastólica, cociente colesterol total / colesterol HDL, índice de la masa corporal, así como en relación con el baremo derivado del citado Framingtham Heart Study.

Los participantes volvieron a ser examinados (entre 1983-1987); un total de 1.319 participantes fueron finalmente seleccionados para su inclusión en el estudio sobre progresión de factores de riesgo cardiovascular, desde la línea de partida hasta la categoría de riesgo más elevado.

Los resultados fueron los siguientes:


  1. De todos los factores de riesgo estudiados, excepto el índice de la masa corporal (IMC), los autores observan una tendencia lineal, estadísticamente significativa, entre los hijos con niveles de factores de riesgo más bajos y la longevidad de sus padres.
  2. El baremo del Framington Heart Study fue más favorable en aquellos hijos en los que ambos padres sobrevivieron 85 años o más y fue progresivamente peor en aquellos cuyos padres vivieron menos años.


La conclusión de los autores es que sus hallazgos sugieren que los individuos con padres longevos tienen en la edad media de la vida un mejor perfil de riesgo cardiovascular (menos factores de riesgo) cuando se comparan con los hijos de padres que murieron más jóvenes. Esta situación ventajosa de los hijos de padres longevos respecto a los factores de riesgo cardiovascular persiste en el tiempo.

lunes, 8 de julio de 2019

Remedios casero para quemaduras de sol


En el tiempo de verano, es posible disfrutar del sol en la playa, pero esto nos pasará factura, si sobrepasamos nuestra capacidad de la piel para soportar los rayos del sol.

Las quemaduras solares son muy comunes, pero a pesar de tener muchos protectores, se nos olvida cuidar nuestra piel, y podemos tener accidentes, aquí hay dos remedios caseros que podemos utilizar.

Baño o ducha frío / fresco

Es muy importante que el bronceado se alterne con los tratamientos de agua.

Los dermatólogos recomiendan tomar un baño o una ducha fría o caliente después de una quemadura solar. Pero en ningún caso el agua debe estar caliente para no dañar la piel aún más.

El agua caliente solo agravará la quemadura, intensificará el dolor y retrasará el proceso de curación en mi opinión.

La miel es un humectante natural. Ayuda a retener la humedad en la piel, lo cual es importante en el tratamiento de las quemaduras solares.

También tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y se puede utilizar de diferentes maneras:

•Aplicar la miel directamente en su forma pura sobre la piel quemada. O bien, puede aplicarlo previamente en una gasa u otro tejido y luego colocarlo sobre la piel.

•Puedes mezclar miel y leche y aplicar esta mezcla sobre la piel.

•Puede agregar miel al baño o hacer una máscara con avena, leche y jugo de aloe vera. La misma composición se puede utilizar en el baño. Esto ayudará a hidratar la piel deshidratada y reducir o prevenir la descamación.

Gel de aloe vera u hojas

Esto ayudará a enfriar la piel y reducir el enrojecimiento.

Naturalmente, las hojas son la mejor opción, sin embargo, si no tiene esta planta, el gel de aloe vera siempre debe estar en su hogar.

Debido a las muchas propiedades y aplicaciones útiles, siempre tendrá suficiente de esta herramienta.

Úselo solo o en combinación con otros productos para después del sol.

El gel para el área alrededor de los ojos de pepino y aloe vera es bueno tener en el refrigerador o para hacer un hachís rápido antes de una marcha familiar de domingo a la playa, por ejemplo.

Consejos de bronceado

Mantenga un spray corporal fresco en la nevera para usar en cualquier momento para enfriar e hidratar la piel.

Agregue 1 o 2 gotas de aceite esencial de lavanda o menta a su aerosol para un efecto curativo adicional.

Después de que la piel se haya enfriado y el dolor haya pasado, humedézcala con una solución de aceite de vitamina E.

domingo, 7 de julio de 2019


Muchos nombres han sido los que estaban en la agenda del FC Barcelona para reforzar la plantilla. Carlos Vela, Giroud, Llorente y muchos otros. El problema es que ninguno se concretaba y el período de fichajes cada vez avanzaba más. El técnico Ernesto Valverde necesitaba contar pronto con su nuevo jugador. Aunque, esto se debía más que nada a la marcha de Munir este mismo mercado.

Carlos Vela durante los últimos días estuvo en lo más alto de la lista de posibles fichajes, esto se complicó por la negativa de su actual club Los Ángeles FC de dejarlo salir en calidad de préstamo o que el Barcelona pagará tu millonario sueldo. Esto lo impidió. Por lo que en las últimas horas fue Kevin-Price Boateng el jugador que fue fichado por el club.

No ha sido el club que lo ha confirmado, sino el propio jugador confirmo que jugará el resto de la temporada el FC Barcelona. Esto en una entrevista que concedió para el medio SKy Sports Italia. Su contrato con la entidad catalana será por un periodo de seis meses en calidad de préstamo.

En sus declaraciones según la Columna de SanCadilla TV, hizo énfasis en sus ganas de querer vestir pronto la elástica del FC Barcelona y anotar gol en el clásico español frente al Real Madrid. “Barcelona allá voy. Estoy triste de dejar al Sassuolo, pero es una gran oportunidad. Sólo quiero concentrarme en el Barcelona y marcar en el Bernabéu en el Clásico “, declaró.

El jugador fichó por el Barcelona teniendo claro de que será el sustituto de Luis Suárez, por lo que su participación podría ser escasa y en partidos de menor trascendencia. Con el fin de darle descanso al uruguayo y que este listo para los partidos más importantes de lo que resta de la temporada. Este fichaje fue causa de la marcha de Munir al Sevilla y de Paco Alcácer al Borussia Dortmund donde esta teniendo una temporada sensacional.

Al final de la temporada el FC Barcelona tendrá la opción de compra, esto dependerá únicamente del rendimiento del jugador mientras este en el club. Hay que hacer mención de que es su segunda estancia en España, puesto que antes había estado la UD Las Palmas para los que jugó 28 partidos y anotó 10 goles. Ha estado en Alemania e Italia. Siendo un delantero que en algún momento fue una promesa, solo se quedo en eso.