domingo, 7 de julio de 2019


Muchos nombres han sido los que estaban en la agenda del FC Barcelona para reforzar la plantilla. Carlos Vela, Giroud, Llorente y muchos otros. El problema es que ninguno se concretaba y el período de fichajes cada vez avanzaba más. El técnico Ernesto Valverde necesitaba contar pronto con su nuevo jugador. Aunque, esto se debía más que nada a la marcha de Munir este mismo mercado.

Carlos Vela durante los últimos días estuvo en lo más alto de la lista de posibles fichajes, esto se complicó por la negativa de su actual club Los Ángeles FC de dejarlo salir en calidad de préstamo o que el Barcelona pagará tu millonario sueldo. Esto lo impidió. Por lo que en las últimas horas fue Kevin-Price Boateng el jugador que fue fichado por el club.

No ha sido el club que lo ha confirmado, sino el propio jugador confirmo que jugará el resto de la temporada el FC Barcelona. Esto en una entrevista que concedió para el medio SKy Sports Italia. Su contrato con la entidad catalana será por un periodo de seis meses en calidad de préstamo.

En sus declaraciones según la Columna de SanCadilla TV, hizo énfasis en sus ganas de querer vestir pronto la elástica del FC Barcelona y anotar gol en el clásico español frente al Real Madrid. “Barcelona allá voy. Estoy triste de dejar al Sassuolo, pero es una gran oportunidad. Sólo quiero concentrarme en el Barcelona y marcar en el Bernabéu en el Clásico “, declaró.

El jugador fichó por el Barcelona teniendo claro de que será el sustituto de Luis Suárez, por lo que su participación podría ser escasa y en partidos de menor trascendencia. Con el fin de darle descanso al uruguayo y que este listo para los partidos más importantes de lo que resta de la temporada. Este fichaje fue causa de la marcha de Munir al Sevilla y de Paco Alcácer al Borussia Dortmund donde esta teniendo una temporada sensacional.

Al final de la temporada el FC Barcelona tendrá la opción de compra, esto dependerá únicamente del rendimiento del jugador mientras este en el club. Hay que hacer mención de que es su segunda estancia en España, puesto que antes había estado la UD Las Palmas para los que jugó 28 partidos y anotó 10 goles. Ha estado en Alemania e Italia. Siendo un delantero que en algún momento fue una promesa, solo se quedo en eso.